Páginas

miércoles, 9 de marzo de 2011

Resolver sobre la marcha

"Allá en Corrientes,
allá en Mercedes
hay un gauchito
que es salvación
todos los fieles
y promesantes
le dan un rezo
en oración..."

Nos fuimos de viaje, teníamos todas las averiguaciones hechas, todas las preguntas respondidas, los precios de cada pasaje y hospedaje, el horario de cada colectivo. Pero no contamos con la mentira, nosotras, de buena fe, creímos en todo lo que nos dijeron, y resultó que no, que desde Mercedes a Colonia Carlos Pellegrini (la población más cercana a los Esteros del Iberá) no hay transportes a "cada ratito". Y ahora, ¿qué hacemos?
Qué hacer en un pueblo donde todos te dicen que no, donde no hay nada para hacer más que recorrerlo en 20 minutos, donde lo único llamativo son sus casas de estilo colonial y sus rejas, donde las chicharras aturden a la hora de la siesta.
Y sí, si a unos 10 km. está el santuario del Gauchito Gil no nos queda otra. No nos quedó otra que averiguar que para ir al santuario sí había transporte ¡las 24 horas! Asique allá fuimos.



Si a los videos se le pudiera poner olor, éste tendría olor a velas, choripán y tortas fritas.
En el santuario te podés encontrar con gente vestida de rojo de pies a cabeza y familias enteras, pidiendo, pero sobre todo, agradeciendo los favores recibidos por el Gaucho.
Nosotras compramos unos amuletos como para recordar nuestro paso por este lugar, - ahora los tienen que llevar a la cruz, nos dijo el vendedor. Y allá fuimos, ante la cruz de la tumba del Gaucho posamos los amuletos y le pedimos algunos favores. Ahora somos devotas del Gauchito Gil, y no se sorprendan si dentro de un tiempo se encuentran con un post de agradecimiento.
Ah! finalmente llegamos a los Esteros, y nos encontramos con esto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario